El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha), líder del Mundial, cree que la carrera de MotoGP del Gran Premio de Francia será cosa de dos.

Lorenzo saldrá desde la segunda plaza de la parrilla del circuito de Le Mans tras su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, quien hoy fue el mejor en los entrenamientos oficiales.

Lorenzo manifestó: "estamos en un puño, Valentino parece que es el que está más cerca de mi ritmo", y añadió sobre el dolor en el hombro que padece el italiano, consecuencia de un accidente haciendo motocross: "Yo personalmente he corrido en condiciones bastante malas y se pasa mal, aunque supongo que la adrenalina te baja el dolor".

Sobre el australiano Casey Stoner (Ducati), cuarto en los oficiales tras el español Dani Pedrosa (Honda), dijo: "es un poco una incógnita porque no es un piloto que le guste dar muchas vueltas seguida; entonces no sabemos qué ritmo tiene, pero quizás los pilotos que en teoría pueden aguantar mejor las últimas vueltas somos los de Yamaha".

Respecto a sus malas salidas, el piloto de Palma de Mallorca destacó: "lo importante es que la salida es larga y si no logramos salir bien hay que mantener la calma como estamos haciendo". "No es nuestro mejor punto porque nos falta aceleración y la moto tiende a levantarse más que las otras marcas. Tengo problemas en las primeras vueltas, porque quizás me cueste calentarme más que a los demás", añadió.

Las motos de Lorenzo y Rossi han destacado en las dos jornadas de entrenamientos en el último parcial. "Es en la zona lenta, he repasado muchos vídeos y las Yamaha siempre recuperan en el último parcial algo que es bueno si nos lo jugásemos con la Ducati o la Honda".

Consideró que hay un cincuenta por ciento de posibilidades de que dos pilotos lleguen juntos a las dos últimos curvas y no se quiso pronunciar sobre qué preferiría en el caso de que llegara sólo con Rossi: si estar delante o detrás.

"Aunque haya tres pilotos son los dos primeros los que se juegan la victoria", dijo Lorenzo, que agregó: "la victoria será cosa de dos".