Luanco, J. FERNÁNDEZ

El Marino certificó su pase a la segunda eliminatoria de ascenso, tras superar de nuevo al Elgoibar. El equipo luanquín no hizo un buen fútbol, pero fue resolutivo y sólo tuvo algún momento de duda al inicio de cada tiempo.

El Elgoibar comenzó muy fuerte, con una gran presión sobre los centrocampistas y defensas locales, lo que dificultaba mucho la creación de juego al Marino. Los visitantes tuvieron su mejor oportunidad a los seis minutos, con un cabezazo de Tarra que Piero sacó bajo los palos con Guillermo superado.

El Marino optó por practicar un fútbol directo para llegar a la portería de Íker. De esta forma, Matías gozó de las primeras oportunidades para adelantar a los luanquinos. A los 24 minutos se le escapó el balón cuando se quedaba solo ante Íker y poco después disparó alto tras una jugada individual.

A la media hora llegó el primer gol del Marino. Fue tras una cesión de Guinea a su portero, que despejó defectuosamente, lo que aprovechó Camochu para marcar a puerta vacía desde unos 25 metros. Con la ventaja y la eliminatoria encarrilada, el Marino se dedicó a dejar pasar los minutos, evitando que el Elgoibar se acercara con peligro al portal de Guillermo.

Los primeros minutos de la segunda mitad fueron un calco del primer tiempo, con un Elgoibar que dispuso de hasta tres ocasiones para igualar el partido. Primero Guillermo rechazó con apuros un remate de Mandiola dentro del área pequeña; y a continuación fue Tarra quien desperdició una gran oportunidad cabeceando alto un centro de Guinea. En el minuto 67, el recién incorporado Larrea estuvo a punto de marcar tras un centro de Guinea al que no llegó por centímetros.

El Marino aprovechó una jugada de Sergio Villanueva, al dar un buen pase a Camochu, que se plantó ante Íker y le superó con un disparo raso y ajustado. En los minutos finales, a base de pundonor, el Elgoibar intentó recortar distancias, aunque sin la frescura de los minutos iniciales de cada tiempo. Por eso, apenas inquietó a Guillermo. El Marino se limitó a mantener la posesión del balón, sin crear peligro ante Íker, que adelantó su posición y despejó varios balones fuera del área.

El lunes se realizará en la sede de la Federación Española el sorteo para la segunda eliminatoria. En principio, el Marino se emparejará con un cuarto clasificado, o un tercero. Rogelio García sólo pide que el equipo no tenga que realizar un desplazamiento largo, además de solicitar a la afición que «apoye un poco más porque en todos los campos la gente aprieta mucho».

La eliminatoria con el Elgoibar ha levantado el ánimo del entrenador marinista, que ve fuerte a su equipo. Ha demostrado que es un bloque poderoso y lo está haciendo bastante bien. Ahora tenemos que prepararnos lo mejor posible».