El entrenador del Inter de Milán, Jose Mourinho, anunció que el encuentro de esta noche, en el que su equipo se impuso al Bayern Munich en la final de la Liga de Campeones, podría ser su último partido como entrenador de los 'neroazzurri', y que su destino pasa por el Real Madrid.

"Este en principio este sería mi último partido y confluyen nostalgia y tristeza, con alguna lagrimita", señaló, eludiendo todavía dar por hecho su fichaje por el Real Madrid, pero reconociendo que es su única opción.

"Si empiezo una vida nueva será aquí (en Madrid). El Inter es una opción y el Real la otra. Entre los dos clubes ha habido respeto y necesito un poco de tiempo para ver qué quieren de mí, si estoy a la altura de dar lo que esperan y es algo que me motive", valoró.

El luso aseguró que todavía no ha hablado con Florentino Pérez, pero bromeó diciendo que lo hará "a partir de mañana". "No conozco el proyecto y por eso no digo que soy en entrenador del Madrid. Soy entrenador del Inter y estoy enormemente orgulloso. Y si acabo siendo el entrenador del Real será porque es un equipo de una enorme dimensión que está en sintonía con mi afán de asumir retos".

"El Madrid es un club que quiere ganar cosas grandes, pero para eso no basta una camiseta ni es cuestión de dinero. No con eso se hace un ganador, es la actitud mental. El Inter ha acabado siendo una fantástica familia y todo el mundo ha ayudado y eso es lo más maravilloso que he logrado, fraguar esa familia", sentenció.

Además, se refirió a lo que le ha gustado y lo que no del 'calcio': "No me ha gustado tener que ver tantos partidos desde la tribuna, me gusta estar en el banquillo y me he pasado dos meses en la tribuna y eso es horrible".

"Me ha gustado aprender a manejar la pasión, que también la hay España. Me han salido bastantes canas y ha cambiado mi aspecto. He aprendido mucho y estoy muy satisfecho".

"SOBRE EL BERNABÉU JUGÓ HOY UN EQUIPO FANTÁSTICO".

En cuanto a su estilo, se defendió de lo que considera "una especie de provocación desde el punto de vista técnico o futbolístico". "Se ha dicho una y otra vez que jugamos de forma defensiva y les he pillado a contrapie. Los dos queríamos ganar y nuestra identidad no la hemos perdido de vista", dijo.

"Hemos estado ahí siempre haciendo piña, con jugadores en el centro del campo, fuertes a la contra", señaló, considerando que sobre el Bernabéu jugó "un equipo fantástico".

Así, consideró que la de hoy fue "una final excelente, de altísima calidad". "El Inter ha ganado merecidamente no sólo por este partido sino por toda su trayectoria hasta aquí", sentenció.

En otro orden de cosas, confirmó, como ya adelantó ayer, que la "respuesta" de su "cuerpo" fue la misma que antes de la final que ganó contra el Oporto. Este en principio sería mi último partido y confluye, nostalgia tristeza con alguna lagrimita", dijo.

Por otra parte, elogió a Materazzi, que "siempre ha estado cuando se le ha necesitado esta temporada y que probablemente ha disputado la que podría ser su última final de este tipo" y aseguró que le sacó al campo "porque se lo merecía".