El Real Oviedo salió derrotado del estadio Carlos Tartiere (1-2) ante el Pontevedra. Los azules necesitaban remontar el resultado de Pasarón y confiaban en una victoria en su estadio pero al final los sueños de Pichi Lucas y sus hombres no se hicieron realidad.

Los gallegos soportaron la presión de la grada y consiguieron mantener la puerta a cero al descanso.Los azules atacaron más que su rival, buscando los goles que les diese el pase a la siguiente eliminatoria de ascenso a Segunda. La ocasión más clara para los de Pichi Lucas en la primera parte fue un disparo de Xavi Moré en el minuto 33 que el meta Quintana despejó en la que fue una gran intervención.

La opción más utilizada en el ataque por los locales en los primeros 45 minutos fueron los centros al área y disparos salidos de las botas de Manu Busto, pero la zaga gallega se mantuvo firme y despejaba los balones que caían en su área, para no correr riesgos.

En el descuento de la primera parte tuvo lugar la expulsión del mediocampista del Pontevedra, Santi Amaro. En una jugada polémica en la que los jugadores del Pontevedra reclamaban falta de Armando Invernón, los nervios de Amaro se dispararon y el colegiado lo expulsó del terreno de juego. Por tanto, el Pontevedra comenzó el segundo tiempo con inferioridad numérica.

La reanudación del partido no fue buena para los azules. En el minuto 51 Igor de Souza remataba de cabeza un saque de esquina y adelantaba al equipo gallego (0-1). A partir de ese momento, el Real Oviedo necesitaba dos goles para empatar la eliminatoria y Pichi Lucas realizó cambios ofensivos.

Diez minutos después del tanto del Pontevedra, los gallegos perdían a un jugador más, ya que Orlando era expulsado por doble amarilla y por tanto el equipo gallego debía afrontar el resto de partido con dos hombres menos. Sin embargo, el Pontevedra se defendió muy bien a pesar de la inferioridad numérica.

En el minuto 81 el delantero ovetense Jorge Perona acortaba diferencias (1-1). En esos instantes los de Pichi Lucas necesitaban un gol más para ir a la prórroga. Sin embargo, pocos minutos después, de nuevo Igor de Souza marcaba para los suyos. Era el 1-2 y el golpe definitivo para los azules. Los de Pichi Lucas lo intentaron hasta el final, pero un buen Pontevedra en defensa, acabó con los intentos de los azules.