Gijón, V. RIVERA

Dos sportinguistas de reconocido prestigio como Pablo Álvarez y Roberto avalan el fichaje de Nacho Novo por el Sporting. El delantero procedente del Glasgow Ranger coincidió con el ex rojiblancos en la selección y les dejó una grata impresión, tanto por sus cualidades futbolistas como personales. «Tiene muchísimo gol». Los dos empiezan por el rasgo más definitorio de este atacante «rápido, habilidoso, con mucha habilidad y desparpajo». Curiosamente, fuera del campo es una persona tímida, aunque su adaptación a un nuevo grupo es rápida.

«Puede ser un gran fichaje», destaca Pablo Álvarez, a quien no le duelen prendas en reconocer que «me quedé muy sorprendido cuando supe que el Sporting lo había conseguido fichar». De hecho, el nombre de Nacho Novo siempre se vinculó a la esfera del Deportivo de La Coruña. «Allí tiene mucho caché», insiste el ex interior derecho del Sporting.

Pablo Álvarez aporta un punto de vista novedoso e interesante: «Para él también es una buena oportunidad de jugar en Primera». Y es que el ariete ha triunfado en la Liga escocesa, pero nunco tuvo la ocasión de entrar en el fútbol profesional español.

El discurso del portero de Chantada Roberto se solapa con el de su ex compañero. Suele pasar cuando se trata de un futbolista con unas características tan marcadas como las del nuevo jugador rojiblanco. «Lo conozco de varios entrenamientos y de dos partidos y es un jugador que me gusta», sentencia el guardameta. A Roberto le preocupa que «quizá le cueste adaptarse al fútbol español, pero me parece un buen refuerzo». Además está seguro de que en el Sporting se lo van a poner muy fácil. «El buen ambiente y la acogida de la gente le vendrán muy bien», concluye.

t Firma de libros en Irlanda. Nacho Novo se encuentra de vacaciones en Las Vegas, pero tiene prevista para mañana martes una firma de libros en Belfast, capital de Irlanda del Norte. El delantero ha escrito una biografía titulada «I said no thanks» (Dije, no gracias).