Arriondas (Parres),

J. M. CARBAJAL

El cántabro Jonathan Salas y el riosellano Andrés Cangas (El Sella), lograron la victoria absoluta en el XXXVI Descenso Piloña-Sella, disputado ayer entre los puentes de Soto de Dueñas y Arriondas. Los vencedores necesitaron 40 minutos y 57 segundos en cubrir los 10 kilómetros del recorrido. En segundo lugar se clasificaron Kiko Vega y Pedro Gutiérrez (SCD Ribadesella), a 36 segundos, completando el podio Óscar Martínez y Monchi Rivera (Sirio), a 43 segundos de los ganadores.

Cuarto en la general y vencedor en la categoría de K-1 fue Walter Bouzán (Feve-Oviedo Kayak), que protagonizó una nueva exhibición y completó la prueba en 43.25, logrando una clara ventaja sobre Luis Martínez Pérez (Los Cuervos) y Marcos López (Moscón), segundo y tercero respectivamente.

Reseñar que el gijonés Rafa Carril (El Gaitero) volcó a falta de dos kilómetros para la meta cuando marchaba en segunda posición, clasificándose finalmente quinto.

Monchu Cerra y Ramón Martínez (El Sella) ganaron en la categoría de K-2 veteranos; Juan Carlos Posada (Ribadesella) lo hizo en veterano K-1; Mario Sánchez (Ribadesella) en K-1 juvenil; Jorge Corteguera (Rápidos) en K-1 cadete; Andrea García (Oviedo Kayak) en cadete femenino K-1; Abraham Escandón (Oviedo Kayak) en C-1 cadete; Juncal Sánchez (Oviedo Kayak) en senior femenino K-1; Brennan Abanades (Gaitero) en infantil A K-1; Sandra Berros (Gaitero) en infantil femenino A K-1, y Alejandro Vallina (Gaitero) y Blanca Rey (Gaitero) en infantiles B K-1.

La victoria por clubes fue para el Feve-Oviedo Kayak.