Oviedo

Por tercer día consecutivo la jornada salmonera en los ríos asturianos se cerraba ayer con nueve capturas. Los ríos presentan un buen aspecto en el nivel de sus aguas y registraron una notable presencia de aficionados en sus riberas en una jornada de fuerte calor.

El Sella fue el gran protagonista del día con sus cinco salmones, los capturados por: Fernando Norniella, de Siero, un ejemplar de 5,650 kilos en la zona media; Manuel González Álvarez, de Sevares, de 3,800 en la zona alta; Cándido Ordóñez, de Oviedo, con un peso de 5,100 en la zona alta, y los ejemplares de 6 kilos y 6,300 echados a tierra también en la zona media por José Luis González Soto y José Luis González Martínez, de Arriondas y de la saga de «Los Barqueros».

En el Cares sólo hubo una captura, la conseguida en el coto El Collú por el ciudadano francés François Toledo, un salmón de 4,100 kilos de peso.

El Narcea ofreció tres ejemplares al balance de la jornada, todos pescados en la zona libre y que fueron conseguidos por Gonzalo Ortiz de Urbina, de Gijón, de 6,200 kilos de peso; Rubén Vidal González, de Lugones, con un peso de 5,750, y José Antonio González González, de Oviedo, de 5.200.

El Esva y el Eo quedaban de nuevo en blanco, y los nueve ejemplares que fueron capturados ayer lo fueron a cebo natural.

En el balance global de lo que se lleva de la presente temporada destaca el Sella, donde se han capturado casi la mitad de los ejemplares: 29 de 69.

Hoy, como todos los lunes de la presente campaña, habrá una nueva jornada sin actividad en los ríos del Principado.