Oviedo

La edición digital de LA NUEVA ESPAÑA (lne.es) fue una de la referencias de los asturianos después de que el Oviedo pusiera fin al sueño del ascenso a Segunda División. Las noticias relacionadas con el partido alcanzaron las 52.000 visitas y fueron ayer las más vistas del periódico. El mismo día del partido, un par de horas después del final, la crónica ya se acercaba a los 300 comentarios de aficionados, una cifra que continuó creciendo hasta la noche.

El seguimiento de los lectores de lne.es fue el de las grandes ocasiones. El flujo de visitantes a la edición digital del periódico se equipara a acontecimientos como el del ascenso del Sporting a Primera, o a momentos tan cruciales como los atentados del 11-S en Nueva York.

Entre las quince noticias más leídas de ayer en lne.es figuraban ocho relacionadas con el partido del Carlos Tartiere. La crónica del partido, titulada «Adiós con impotencia», acumuló por sí misa 24.000 visitas, casi la mitad del total acumulado junto al resto de informaciones.

Es significativo también el número de lectores que visitaron la página de LA NUEVA ESPAÑA a la finalización del encuentro. Si el número de comentarios a la información era alto, las 10.400 páginas visitadas esa tarde dan fe de la trascendencia que tenía la eliminatoria para los aficionados asturianos al fútbol.

«Es un final muy cruel», el titular que dio Pichi Lucas, atrajo a más de 3.000 internautas.

t La TPA, la más vista gracias al partido. La televisión autonómica asturiana también registró importantes cifras de audiencias gracias al Oviedo-Pontevedra del domingo. La TPA fue la televisión más vista en Asturias en la franja horaria del partido, con una cuota de pantalla del 36,5 por ciento entre las siete de la tarde y las nueve de la noche. El encuentro fue seguido por una media de 80.00 espectadores. La segunda opción más vista en la región fue el primer canal de Televisión Española, con un 11,3 por ciento. El minuto de oro se produjo en los últimos instantes del choque, cuando la TPA alcanzó una cuota de pantalla del 43,1 por ciento y un total de 109.000 espectadores.