Madrid

José Mourinho confía en cerrar esta semana los «flecos» relativos a su fichaje por el Madrid, con el que ya existe una especie de «principio de acuerdo», que le llevaría a firmar por cuatro temporadas como entrenador del primer equipo blanco, a razón de diez millones de euros de salario por cada una.

El primer paso para cerrar definitivamente el acuerdo entre el Madrid y el entrenador es una reunión del portugués con el presidente interista, Massimo Moratti, que se pretende que sea «lo más pronto posible», según fuentes cercanas al técnico, recogidas por la agencia «Efe».

Uno de los asuntos a ser tratados en la reunión Moratti-Mourinho es la cláusula de rescisión que el técnico tiene en su contrato y que le permite abandonar el Inter previo pago de una cantidad determinada, nada menos que 16 millones de euros.

Se intentaría reducir en lo mayor posible la cifra a ser pagada por la «libertad» de Mourinho, de la que se haría cargo el Madrid, club que negociaría la misma con la entidad milanesa una vez que el técnico le comunique directamente a Moratti su intención de irse.

Las mismas fuentes, que reconocían la existencia ayer mismo de negociaciones entre el representante de Mourinho, Jorge Mendes, y el Madrid, que tuvieron lugar en la sede del club blanco en el Santiago Bernabeu, aseguraron que «se puede decir que existe entre las partes un principio de acuerdo en cuestiones generales, pero ahora quedan por perfeccionar pequeños detalles».

Los «pequeños detalles» serían, por este orden, que Mourinho le comunique «cara a cara» a Moratti (también accionista mayoritario del Inter de Milán) su decisión de irse y los motivos de la misma, y, una vez realizado esto, llegar a Madrid para ultimar aspectos «aún no tratados» para su contratación.

Las fuentes también indican su deseo de que «las cosas no se demoren mucho, pues todas las partes están interesadas en solucionar esto lo más pronto posible».

El Inter, porque si se va Mourinho, debe buscar un sustituto, para lo que ya considera la opción de Mihailovic; el Madrid, porque desea decir pronto a su gente quién entrenará al equipo, y Mourinho, porque quiere tener «su vida definida».

Mourinho, de momento, no ha hablado aún con dirigente alguno del Madrid, por lo que las negociaciones las ha mantenido Jorge Mendes, según reconoció el técnico a una televisión portuguesa.

«Mendes puede hacer unas cosas, pero no otras. Hay cosas generales ya definidas, pero otras no tratadas. Mourinho debe hablar con el presidente Florentino Pérez, con Jorge Valdano (director general madridista), verse y tratar detalles», apuntaron las fuentes. Lo que sí tiene claro Mourinho es que, una vez firme su contrato con el Madrid, se quedaría una semana en la capital de España para ultimar lo relativo a la pretemporada, los posibles fichajes y bajas de jugadores. «Quiere conocer todo, tener toda la información posible, todos los detalles. Después se iría de vacaciones. Pero, primero, tras la posible firma se quedaría unos días trabajando en Madrid», dijeron las fuentes.