El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, oficializó esta tarde la destitución del hasta hoy técnico del conjunto blanco, Manuel Pellegrini, puesto que busca dar un "nuevo impulso" para la próxima campaña, en la que espera que el portugués José Mourinho sea el nuevo relevo una vez resuelva "un problema de interpretación del contrato" con el Inter de Milán.

El máximo mandatario del bloque capitalino tomó la decisión consensuada por el pleno de la junta directiva, programada a las 18.30 horas en el Santiago Bernabéu, y que barajó como temas centrales la rescisión del contrato del chileno, al que le quedaba un año más de compromiso, y el estado de las negociaciones para la contratación del preparador luso.

"Una vez concluida la temporada, y según lo acontecido en la misma, la junta directiva ha acordado dar por finalizada la andadura de Manuel Pellegrini como entrenador del Real Madrid", anunció en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por la cúpula de la directiva y por el director general y adjunto a la presidencia merengue, el argentino Jorge Valdano.

Por su parte, Pérez agradeció la "profesionalidad, entrega y conducta impecable" de Pellegrini, que, de este modo, no llegó al año de cargo del banquillo madridista -firmó el 3 de junio de 2009-, y explicó el retraso de la decisión tras haber "reflexionado mucho" y haber "esperado al momento adecuado para dar un nuevo impulso" al equipo.

"No ha sido fácil tomar esta decisión, pero estamos convencidos de que esto dará un nuevo impulso al club que nos devuelva al liderazgo en España y en Europa. Nuestro objetivo es la excelencia", apuntó nuevamente, reiterando que la estabilidad del Real Madrid no es sino "ser líderes de Europa, como cuando ganamos las cinco Copas de Europa".

MOURINHO ES LA APUESTA

Asimismo, el presidente blanco confirmó la incorporación de José Mourinho para la próxima campaña, contratación que se mantiene en vilo debido a las dificultades del portugués para resolver la relación contractual que mantiene con el Inter de Milán y con su presidente, Massimo Moratti.

"Hemos acordado fichar a Mourinho como entrenador del Real Madrid una vez resuelva su relación contractual con su equipo (Inter de Milán). Tengo la esperanza de que se resuelva rápidamente esta situación, ya que estamos convencidos de que es uno de los mejores entrenadores del mundo, si no el mejor", dijo Florentino.

Además, Pérez, que aseguró que "vendrá" el preparador ibérico "pronto", aportó los motivos por los que cree que triunfará en Chamartín. "Su estilo de juego encaja perfectamente con la historia, valores y sacrificio del Real Madrid. Estamos todos los madridistas entusiasmados con esta próxima incorporación", comentó.

Por último, el presidente blanco, que afirmó que aún no ha hablado con Moratti de la rescisión del contrato del portugués --que oscila los 16 millones--, profundizó sobre el modelo merengue a pesar del montante excesivo del fichaje, algo difícil de asimilar ante la situación económica que asola al país.

"Tenemos un modelo que es deportivo y económico. Si acertamos en el primero acertaremos en el segundo y, por tanto, mejoraremos económicamente. El club es de los socios, por eso, si tenemos a los mejores, mejoraremos nuestros ingresos. Ya lo demostré en mis primeros años de la primera etapa al cargo de la presidencia", concluyó.