Avilés, A. FERNÁNDEZ

Francisco Javier Castaño Allende es, a sus 37 años, un referente en el vestuario del Marino cara a los importantes compromisos que esperan al club en su intento por volver a Segunda B. El centrocampista gijonés debutó en Primera con el Sporting el 2 de junio de 1991 ante el Español en El Molinón (3-0), y acumula un impresionante palmarés tras su paso por el Logroñés, Numancia, Betis, Levante, Astur, Langreo y Ceares, desde el que llegó al Marino esta temporada de la mano del técnico, Rogelio García.

Castaño ve a su equipo «bien» y «con ganas de ascender», y no le disgusta el emparejamiento con Las Palmas Atlético. «Lo peor es el viaje y el calor, pero yo creo que es un equipo que se amolda bien a nuestras características. Son jóvenes, juegan bien y dejan jugar mejor que el Elgoibar», señaló.

El centrocampista azul piensa que la eliminatoria se decidirá en la capital gran canaria. «En Miramar tenemos que hacer un buen resultado porque no estamos acostumbrados a aquel campo ni el calor, pero si no es así también podremos remontar allí puesto que ya demostramos en la Copa Federación que somos capaces de sacar muy buenos resultados fuera. De hecho en el fútbol actual es más difícil jugar en casa y llevar el peso del partido que hacerlo fuera», razonó.

Castaño no duda de las posibilidades de su equipo en la liguilla. «El Marino puede ascender porque tiene una buena plantilla y el equipo lo dará todo para conseguirlo. Yo creo que si pasamos esta eliminatoria tendremos muchas opciones de conseguirlo». El centrocampista gijonés aún desconoce su futuro. «No depende de mi el seguir o no, de momento importa el Marino. Yo ya tengo bastantes años y voy poco a poco. Ya veremos lo que pasa en estos, espero, cuatro partido que restan. Si el presidente está contento seguro que nos renueva a todos», concluyó entre risas.