Gijón, Rubén DÍAZ

Formose Mendy (Dakar-Senegal, 23-03-1989) firmó ayer en la planta noble de Mareo un contrato que le vinculará al Sporting durante las dos próximas temporadas. El centrocampista, que cuenta con la nacionalidad francesa, llega a Gijón con la carta de libertad del Puertollano. Juega habitualmente de interior izquierdo y militará a las órdenes del técnico Javier Vidales en Segunda B. Mendy no sólo se desenvuelve a gusto por la banda zurda si no que puede actuar perfectamente en la posición de interior diestro.

Su representante, Gelu Rodríguez, que le acompañó a suscribir su incorporación en Mareo, lo define como «un futbolista de banda rapidísimo y habilidoso que puede aportar mucho al filial. Aunque está claro que todavía tiene muchas cosas que mejorar. De lo contrario el Sporting lo habría firmado para su primer equipo».

Pero la firma del contrato de Formose Mendy no fue la única actividad que se registró en relación con el Sporting B. Emilio de Dios mantuvo unas breves reuniones con los futbolistas del filial Javi Lorente y Pablo Acebal. El que más satisfecho salió de Mareo fue Javier Lorente. Y es que el central, que finalizaba contrato, ya sabe que el Sporting le ofrece la renovación por una campaña más en el equipo filial. Lorente, cuyo representante es Iñaki Espizua, no cree que haya ningún problema para seguir vistiendo la elástica rojiblanca: «Ahora sólo hay que esperar a conocer las condiciones del contrato para estudiarlas tranquilamente pero no va a haber ningún problema por mi parte y tampoco por parte del club».

Menos satisfecho se siente Pablo Acebal. Al interior gijonés Emilio de Dios le comunicó que existe la posibilidad de que continúe formando parte de la plantilla del filial sportinguista cara a la temporada próxima. Sin embargo, Acebal, que el año que viene cumplirá 24 años, comenta que «hay que tomarse tiempo para pensarlo y ya se verá en la próximas semanas».

Quien se presentó a petición propia a conversar en su despacho con el director deportivo del Sporting fue Sergio Sánchez. El portero madrileño, ya supo ayer que no se cuenta con él para la temporada 2010-2011 y ha querido despedirse de Emilio de Dios. El guardameta, agradece «el trato que me ha deparado siempre el Sporting, pero al no poder hacerme un sitio en el primer equipo es el momento de cerrar un ciclo». Sus miras están puestas en lograr jugar en un equipo de Segunda División, de ello se encargará su agente Iñaki Espizua.