«El Sporting ha demostrado un gran interés en mí. Todo empezó hace seis meses, pero ahora querían una respuesta rápida». Nacho Novo, el último fichaje del Sporting y uno de los que más expectación han levantado en los últimos años, hizo ayer sus primeras declaraciones sobre el conjunto gijonés. El delantero ya regresó de la ciudad estadounidense de Las Vegas, donde se encontraba de viaje. Novo estuvo ayer en Belfast y sus declaraciones fueron recogidas en la página oficial del Glasgow Rangers, donde además se brinda a los seguidores del conjunto escocés la oportunidad de despedirse de uno de sus jugadores más queridos.

El nuevo jugador del Sporting acudió a la capital de Irlanda del Norte para firmar ejemplares de su autobiografía «I said no thanks» («Dije no, gracias») entre los numerosos aficionados de los Rangers en Irlanda del Norte. Además de en Belfast hubo otro acto en la localidad de Lisburn.

Novo también puntualizó: «Yo quería que las cosas se resolviesen para saber cuál sería mi futuro antes de que empiece el verano». El delantero de 31 años cumple la ilusión de su vida con su fichaje por el Sporting: «Jugar en la Liga es un sueño que se hace realidad». Y sorprende al confesar: «Crecí como seguidor del Real Madrid y tendré la oportunidad de jugar contra ellos».

La información publicada en la web del Rangers asegura que el futbolista rechazó ofertas de Espanyol, Middlesbrough, Panathinaikos DC United, de la Liga americana. Además, rechazó una propuesta de renovación de los Rangers. También se explica que Novo viajará a España la próxima semana para pasar la revisión médica y ser presentado.