El Real Sporting de Gijón ha cerrado hoy un acuerdo con el futbolista Alberto Lora para ampliar el contrato del jugador madrileño por tres temporadas con el conjunto asturiano y elevar su cláusula de rescisión a 20 millones de euros, según ha informado hoy el club rojiblanco.

Esta renovación se une a la de Sastre, con lo que el Sporting mantiene a los dos mismos laterales derechos de la temporada que acaba de finalizar aunque Lora también ha jugado en el centro del campo e incluso en la media punta.

Lora había asegurado esta mañana que su renovación "está ya cerrada y sólo a la espera de firmar los papeles" y que en todo momento estuvo "tranquilo", ya que los responsables del club le habían anunciado hace semanas su intención de prorrogar su contrato.

A su juicio, la temporada que acaba de finalizar ha sido "magnífica" ya que llegó a la primera plantilla y se asentó en la posición de lateral derecho, nueva para él, y en la que le hizo debutar Manolo Preciado.

El futbolista también había mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado porque le permite irse de vacaciones "sin tener que estar pendiente del teléfono" y espera que la próxima temporada pueda seguir creciendo y mejorando como futbolista en el seno del Sporting. EFE