Oviedo, A.L.

La jornada de ayer se saldó con cuatro nuevas capturas en los ríos asturianos. Uno de ellos, el único capturado ayer en el Esva y el cuarto en lo que va de temporada en el río del occidente asturiano, lo sacó el político gijonés del PP Francisco Álvarez Cascos. El ejemplar pesó 5 kilos y medio y fue capturado en el coto de Piedra Blanca a las 15.15 horas con cebo natural. Según informaron desde el río, el salmón carecía de aleta adiposa, de lo que se desprende que era un ejemplar de repoblación.

Por su parte, en el río Sella ayer se capturaron dos salmones más, y van ya 32 en la temporada, siendo el río asturiano donde más salmones se están sacando con diferencia. El primero de ellos lo pescó, con cebo natural, María Paz Torres Puebla, de Madrid. El ejemplar pesó 2 kilos y 350 gramos y fue encontrado en el Coto El Golondroso. El segundo lo sacó Fabián García Huerta, de Cangas de Onís. Pesó 3 kilos y 150 gramos y fue capturado a cucharilla en el coto Mecedura de Ponga.

El cuarto salmón de la jornada salió del río Cares y pesó 4 kilos 600 gramos. Lo pescó el bilbaíno Juan Martín De La Fuente a cebo natural en el coto El Tilu. En los río Eo, Narcea y Nalón no se capturaron ejemplares ayer.

En lo que coincidieron todas las cuencas de la región en las que se pesca salmón fue en la gran asistencia de deportistas. De hecho, la mayor parte de los cotos estuvo al completo. Además, a pesar de que cayó algo de lluvia, la temperatura fue buena y los ríos de la región presentaron un buen estado para la práctica de la pesca.