-¿La mejor solución para el futbolista sería un traspaso que le evitase un año duro en Gijón?

-Las situaciones incómodas no son buenas para nadie. Lo ideal es estar en una situación en que las partes estén contentas, pero no sé cuál puede ser.

-¿Es el Getafe el equipo que puja más fuerte?

-Es cierto que ha sido uno de los equipos que se ha interesado de manera prioritaria y más temprana. Eso siempre es algo que tener en cuenta. No sé hasta dónde pueden llegar las cosas, porque cualquier cosa tiene que pasar por el Sporting, que es quien tiene la última palabra. La pelota está en el tejado del Sporting y no en el nuestro. Hay clubes a los que no les ha pasado desapercibida la trayectoria de Diego.

-¿Lo ve usted jugando en el Sporting?

-Lo que me gustaría es verle contento. Tampoco es un niño, y tiene que pensar en su carrera.

-¿El próximo será su gran contrato?

-Lo que tiene que hacer es jugar a un altísimo nivel, cada vez mejor y pensando que puede llegar a lo más alto todavía, y llegar a la selección española si es posible. Es cierto también que los años pasan y que en el fútbol las carreras son muy cortas. Hasta ahora en su carrera no ha tenido unos emolumentos económicos demasiado importantes. Ya le toca un contrato adecuado a sus condiciones y a su rendimiento, que creo que ahora mismo están por encima de los emolumentos que recibe.