Arriondas (Parres),

J. M. CARBAJAL

La decimosegunda edición de la Liga del Oriente de Voleibol concluyó hace unos dias, tras casi un mes de competición, en el pabellón polideportivo municipal de Arriondas (Parres), con la fase final del evento, la cual congregó a numerosos espectadores en las gradas. En el evento, tomaron parte ocho equipos -cuatro de categoría infantil y otros cuatro de categoría cadete-, de Arriondas, Cangas de Onís, Llanes, Infiesto y Ribadesella, con alrededor de 120 jugadoras en liza, lo que puso de claro manifiesto el enorme tirón que tiene esa disciplina deportiva en la comarca del Oriente de Asturias.

En infantil femenino se proclamó brillante campeón el conjunto de Arriondas (Parres), al ganar la semifinal a las chicas del CV Cangas de Onís e imponerse, posteriormente, al Herrera Voley Ribadesella. Como simple dato, reseñar que el plantel parragués, bajo el nombre de IESO El Sueve, fue uno de los representantes asturianos, en calidad de organizador, en el Campeonato de España Infantil Femenino de Voleibol, que se desarrolló recientemente en las localidades de Arriondas y de Cangas de Onís. Por otro lado, la distinción a la jugadora más valiosa del torneo infantil recayó en en Cristina Díaz Iglesias, de Arriondas.

En la categoría cadete femenino, el título comarcal de esta XII Edición de la Liga de Voleibol fue, igualmente, para las chicas de Arriondas, quienes dejaron en la cuneta en la semifinal que les tocó en liza a sus eternas rivales del CV Cangas de Onís y, después, batieron en la finalísima al Herrera Voley Llanes. La tercera plaza sonrió a las canguesas -idéntico puesto al cosechado por las infantiles de Cangas, que doblegaron en su final de consolación al IES de Llanes- y la cuarta posición fue para el equipo de Infiesto (Piloña). El premio a la MVP del torneo cadete fue a parar a manos de la parraguesa Laura Corzo Huergo, también de Arriondas.

A la entrega de premios asistió, entre otros, el vicealcalde y edil responsable del área municipal de Deportes en el Ayuntamiento de Parres, Ramón Villar Gutiérrez, así como también la jugadora de la Superliga Femenina Bea Vázquez, quien en la última campaña formó parte del conjunto profesional del CV Tenerife-Fígaro Peluqueros.