Gijón, Rubén DÍAZ

La planificación de la plantilla del Sporting B para la temporada que viene va a un ritmo tan rápido como la del primer equipo.

Ayer, el director deportivo, Emilio de Dios, mantuvo una serie de reuniones con jugadores de la plantilla del filial de la campaña 2009-2010 para comunicarles su futuro. Lo más destacado, aunque se venía rumoreando con bastante fuerza desde hace tiempo, es que el central Jony López no continuará en la disciplina del Sporting.

El central de La Calzada, que en la temporada 2008-2009 jugó en calidad de cedido en el filial del F.C.Barcelona que entrena el mítico ex jugador rojiblanco, Luis Enrique, ha sido uno de los fijos en el eje de la zaga del Sporting B durante la temporada que acaba de finalizar con la consecución de la permanencia del filial.

Jony López ha contado con la plena confianza de los dos técnicos que han llevado las riendas del Sporting B: Abelardo y Javier Vidales.

No hay que olvidar que en la primera temporada de Manuel Preciado en el Sporting, Jony jugó varios partidos de Liga en Segunda División a las órdenes del técnico cántabro, formando pareja de centrales con otro canterano, Jorge, y con Samuel.

Otro futbolista que tampoco vestirá la elástica rojiblanca la campaña próxima es Carlos Álvarez. El delantero oventese, que llegó a Mareo en el 2007, procedentes del Covadonga, también llegó a debutar con el primer equipo. Fue en la campaña que supuso el ascenso del Sporting a Primera, en concreto, en el partido que los rojiblancos disputaron en el campo del Granada 74.

El protagonismo de Carlos Álvarez en el filial ha ido disminuyendo, pese a que logró materializar goles tan importantes para la permanencia del Sporting B, como el que supuso la victoria en Mareo ante el Racing B.

Pero no todo fueron ayer despedidas en el equipo filial rojiblanco. El medio Nacho Cases salió de la reunión que han mantenido con el director deportivo, Emilio de Dios, con una oferta para continuar en el Sporting B durante una temporada más.

El futbolistas gijonés, que en diciembre cumplirá 23 años, va a consultar la propuesta con su entorno familiar más cercano y con su representante Rogelio García.