Quedan apenas quince días para que dé comienzo el Mundial de Fútbol en Sudáfrica. Todos estaremos pendiente de este país para disfrutar de los pases y goles de los jugadores más importantes del mundo. Sin embargo, mientras algunos disfrutan, muchos de los ciudadanos del país tienen que luchar día a día contra el sida.

La ONG InspirAction lo sabe muy bien y, por eso, no ha perdido la oportunidad para denunciar el nulo compromiso de políticos, farmacéuticas y sociedad civil ante la epidemia del sida en esa región.

Pero, ¿cómo han logrado este objetivo?, InspirAction ha lanzado la campaña “Márcale un gol al sida”.

Se trata de un juego online con un equipo formado por José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente de EEUU, Barack Obama, el de Francia, Nicolas Sarkozy, la alemana Angela Merkel y el Papa, Benedicto XVI. Además, cuentan con una equipación especial, todos llevan el logo de una compañía farmacéutica en la camiseta para demostrar que también les piden más compromiso contra el sida.

Con este juego, la ONG recuerda que en “2005 los líderes del G8 hicieron una promesa histórica: en 2010 extenderían el tratamiento antirretroviral a todos los que lo necesitaran. En Sudáfrica, el 40% de los afectados sigue sin fármacos. La promesa ha quedado incumplida".