Oviedo, E. C.

A pesar de que no se logró el objetivo de ascender, el oviedista Pelayo reconoció ayer llevarse un grato recuerdo de esta temporada. «Una de las cosas que más me gustó de este año fue que teníamos un grupo muy bueno y la verdad que nunca pensé que nos fueran a eliminar tan pronto», apuntó antes de añadir que estaba «muy orgulloso de haber compartido vestuario con ellos y de este grupo me llevo muchos amigos».

Pelayo es el futbolista al que mas años de contrato le quedan con el Oviedo. El canterano, vinculado al club hasta junio de 2012, aseguró ayer que su intención es cumplirlo.

«Tengo contrato, estoy encantado de estar aquí, en casa, y no me puedo quejar», y también añadió que, a pesar de los rumores sobre el interés de varios equipos de superior categoría en hacerse con sus servicios, ninguno se había puesto en contacto con él. «No se si habrá ofertas por mi, de momento se que lo único que tengo es el Oviedo y estoy muy contento jugando aquí».

El medio oviedista fue uno de los que peor encajaron la eliminación. Terminó la noche del domingo ingresado por deshidratación. «Todos salimos muy dolidos del partido, también por la forma en las que perdimos la eliminatoria ya que no pudimos hacer nada en los minutos finales; debido al esfuerzo que hice mientras jugaba me encontré un poco mal al acabar el encuentro pero afortunadamente no fue nada y me encuentro perfectamente». Quizá influyera el hecho de que era su primer «disgusto» desde que llegó al primer equipo.

«En todos los años que estuve aquí siempre había tenido buenos momentos y la eliminación del otro día es el primer fiasco que me ha tocado vivir desde que estoy en el equipo, no desde fuera porque en los últimos años si que ha habido momento duros, pero hay que levantar la cabeza y pensar que el año que viene tendremos una nueva oportunidad y habrá que pelearla».