Gijón, J. J.

El balonmano asturiano organiza este próximo sábado en el pabellón de La Arena una jornada solidaria con Haití en la que el acto principal será un encuentro en el que participarán buena parte de los jugadores asturianos que militan en Asobal o en la División de Honor femenina.

La iniciativa corre a cargo de la ONG Proclade que realiza diversos proyectos solidarios en el país caribeño desde el 2002 y que este año ha intensificado su ayuda tras el terremoto del pasado mes de enero. El partido fue presentado ayer en el Ayuntamiento en un acto en el que estuvieron presentes el presidente de la Federación Asturiana Manuel de la Cámara, el delegado en Asturias de Proclade Simón Cortina así como los jugadores Víctor Álvarez y Andrea Martínez.

Los jugadores de balonmano apoyaron desde un principio la realización de este encuentro en el que estarán todos los que militan en la máxima categoría a excepción de los que tienen competición europea como Alberto Entrerrios y Rubén Garabaya que disputan en Colonia la Final Four, o de los que están concentrados con la selección como Jorge Martínez y Raúl Entrerrios. Tampoco estarán en la cancha, aunque posiblemente si en La Arena, los lesionados Carlos Ruesga, Carlos Rodríguez o Adolfo Gómez.

Si estarán los jugadores de Asobal Borja Fernández (Torrevieja), David Pellitero y Javier Ancizu (Torrevieja), Guillermo Barbón (Toledo), Víctor Álvarez (San Antonio) o Antonio Cartón (Cai Aragón) así como las jugadoras de Liga ABF Ana Temprano (Castro), Vanesa Lozano, Andrea Martínez y Raquel Álvarez (Feve Gijón). Junto a ellos: Emilio Vallado, Sergio García, David Prieto, Alejandro Fidalgo, Jesús Álvarez, Víctor Alonso, Alejandro Costoya, José Ramón Aguado, Fernando Manuel López, Verónica Cañón, Dani García, Lorena Díaz, Sergio Vega, Juanjo Ruesga, Alex Rodríguez, Pablo Escalera, Ángel Paraja, Daniel Veleda, Nacho Huerta, Dario Cortizo y Avelino Solís divididos en dos equipos. Al frente de uno estarán Alberto Suárez y Víctor López y con Juanín Muñiz y José Antonio García en el otro.

Las entradas tienen un precio módico, 5 euros para los adultos y 3 para los niños y además del partido entre los jugadores senior habrá otros de las selecciones asturianas infantiles y el sorteo de diverso material como balones o camisetas donados por diferentes clubes no sólo asturianos sino del resto de España.