Oviedo, PEPETE

Las obras realizadas en el campo de Matalablima ya están terminadas salvo algún retoque de última horas. En estos momentos está colocado el terreno de juego de hierba artificial, la instalación eléctrica, el cierre y las porterías con sus redes.

Rodri, presidente del Guillén, nos decía que tan solo falta la recepción de las obras lo que se hará de forma inmediata.

Tanto para el Guillén como para la Peña Berto esta temporada ha sido nefasta tanto deportivamente como en el aspecto económico debido a las mencionadas obras. En estos momentos tienen confianza en que para la próxima temporada puedan disponer de las instalaciones de Matalablima.

En el aspecto deportivo en el Guillén regional continuará de entrenador Popo y en el juvenil, Davor, que también estuvo la temporada que acaba de finalizar.

Carlos Rosende no sigue en el Colloto B. Mientras que Kiko Arias continúa en el primer equipo, Carlos Rosende ya ha manifestado que no continúa llevando el Colloto B.

Carlos Rosende, conocedor del fútbol juvenil y regional, hace algunas temporadas ascendió al Colloto B, desapareciendo el equipo en Primera regional. Este año ha vuelto el equipo y el técnico, pero Carlos Rosende, que tiene proposiciones de otros conjuntos, ya se despidió del club.

Rubén Toyos, destacado en el Europa B. El guardameta Rubén Toyos ha realizado una brillante temporada en el Europa B. Toyos ha sido uno de los guardametas menos batidos de las competiciones regionales, con solo 21 goles recibidos.

Rubén Toyos, que militó en varios equipos, entre ellos el Lealtad, Piloñesa, Tuilla y Llanes, ha sido uno de los m mejores fichajes realizados por el conjunto de Nava. Jugó 28 encuentros, recibió 21 tanto, dos de ellos de penalti, y solo no jugó en dos encuentros, uno por estar sancionados y el último de la competición por decisión técnica.

Día del socio en Los Castañales. El próximo sábado, día 29, celebran el día del socio el Covadonga y el Grujoan conjuntamente, en Los Castañales, a partir de las 16.30. Ambos equipos también celebran la cena de fin de temporada el día 4 de junio, en La Torre, donde acudirán entre directivos, técnicos, empleados y jugadores de la totalidad de las plantilla, alcanzando la cifra de unas 900 personas.

Fase de ascenso a Primera. A la vista de los resultados en los primeros encuentros de ida, los equipos contendientes esperan con gran interés los choques de vuelta de las eliminatorias de ascenso a Primera.

En el primero partido el Vallobín perdió por 1-0 ante el Madalena Morcía y el Montevil recibe al Cánicas al que ganó a domicilio por 0-2.

En esta eliminatoria puede ocurrir igual que al Pumarín y al Llanera en Primera que los dos clasificados, sea cual sea el resultado final, logren el ascenso teniendo en cuenta que el Mariono y el Lealtad consigan el ascenso a Segunda División.