Oviedo, A. L.

«No tengo para hablar mal de Florentino, ni bien tampoco, porque no le conozco como persona». Así explicaba en una entrevista el ya ex entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, su relación con el presidente del conjunto blanco.

Para el chileno este distanciamiento se produjo desde el mes de agosto por sus críticas al traspaso de Sneijder y Robben: «Eran jugadores importantísimos y se fueron. Estimaba que eran importantes, pero todo esto son temas que podemos discutir, pero -en el Real Madrid- ésa es una discusión en la que el técnico no participa», se lamentó.

Pellegrini aplaudió la gestión económica de Florentino Pérez, pero criticó la forma en la que lleva el aspecto deportivo: «Siempre eché de menos una conversación sobre fútbol, una reunión en la que el técnico tuviera una voz importante. Se me consideró poco, muy poco».

En la misma entrevista, el chileno aseguró que hacía mucho tiempo que su destitución estaba decidida y que, aunque hubiera ganado la Liga, ésta se hubiera producido igualmente. «Lo esperaba hace mucho tiempo», reconoció. A su vez, Pellegrini se mostró «dolido» por haber tenido que esperar una semana antes de que se anunciara su destitución, cuando «la decisión ya estaba tomada».