Gijón, J. E. CIMA

El 12 de julio, cuando inicie la pretemporada, el Sporting contará con la incorporación de siete futbolistas del filial. Estos serán el portero Raúl (Sarón-Cantabria, 1986); el lateral derecho Pedro Orfila (Luanco, 1988), y los centrocampistas Sergio (Avilés, 1992), Juan Muñiz (Gijón, 1992), Guillermo (Murcia, 1987), Portilla (Santander, 1988) y Marcos Landeira (Gijón, 1987). Este último acaba contrato pero en los próximos días renovará por dos temporadas.

Todos ellos marchaban ayer felices de vacaciones porque llevaban de su preparador físico un plan de entrenamiento específico para regresar en buena forma para afrontar la dura pretemporada.

Manuel Preciado había decidido que estos futbolistas, que en los últimos meses muchos días ya trabajaron con el técnico en la primera plantilla, ahora tengan una motivación extra de cara a disfrutar de un verano cargado de ilusiones.

Las incorporaciones no están del todo decididas, ya que también están los casos del central zurdo Javi Poves (Madrid, 1986) y del delantero Carlinos (Noreña, 1987) con los que se cuenta que para esas fechas puedan estar cedidos en otros equipos para avanzar en su progresión deportiva. En caso de que aún no tuvieran destino fuera de Mareo también se incorporarían a la pretemporada del equipo que dirige Manolo Preciado.

Se echa en falta en la lista al delantero Borja Navarro (Gijón, 1990), que ya debutó con el Sporting en Primera División en Almería. Máxime cuando Manuel Preciado tiene puestas muchas esperanzas en este delantero que hace diez días cumplió 20 años. Pero todos a la vez no pueden hacer la pretemporada y seguramente que el técnico volverá a contar con este goleador gijonés.

Unos cuantos jugadores del Sporting B habían prometido que si se salvaban iban a ir unos días de vacaciones todos juntos desde hoy y hasta el día 6. Al final una decena de ellos se comprometieron a celebrar la permanencia en Segunda B en Ibiza, para recuperarse de las tensiones de la temporada. Esta expedición rojiblanca la formarán Raúl, Portilla, Dani Hevia, Carlos Álvarez, Carlinos, Javi Lorente, Pedro Orfila, Jon Carracedo, Alain y Juan Cueva.