Gijón, J. E. CIMA

Los integrantes del alevín A del Sporting de Gijón tuvieron ayer un inicio espectacular y brillante en el XVII Trofeo Nacional Fútbol 7 que se celebra en Estepona. Brillante porque lograron tres triunfos y esta tarde disputan los cuartos de final. Radiante se mostraba anoche la expedición rojiblanca a la vista del éxito de la primera jornada de competición. Primero se jugó ante el Racing de Santander, al que derrotaron por 3-1, con tantos rojiblancos de Diego y Manu (2). Más tarde se impusieron al Athletic de Bilbao por 1-0, con tanto de Diego y al final de la jornada también derrotaron al Osasuna por 1-0, con Diego de nuevo como goleador.

Con este último triunfo el equipo se aseguraba el pase a cuartos de final, al situarse entre los dos primeros clasificados del grupo D. Falta el partido de este mediodía (13.00 horas y televisado en directo) frente al Valencia. Si el Sporting queda campeón del grupo, se medirá a un segundo en partido que se disputará a las 19.45 horas. Pero si se pierde frente al Valencia, lo cual entra dentro de lo probable dado el potencial de los levantinos y a la vista de que el técnico, Javi Vega, piensa dar algunos descansos, se enfrentarían a un campeón de grupo, y todo indica que sería el Barcelona, en partido que se jugaría a las 18.40 horas. De momento, todo es felicidad, a la vista del notable rendimiento del equipo.

Los jugadores del alevín A que compitieron en estos partidos fueron Carlos, Mario, Pelayo, Adrián, Berto, Jairo, Diego, Manu, Andrés, Alberto, Sandoval y Gabriel. No pudieron hacerlo Álvaro ni David porque la organización no permitía más de doce jugadores inscritos. Fue doloroso para el técnico Javi Vega dejar en a la grada a esos dos críos. También está en el torneo como delegado Antonio y acudió a ver a los jóvenes talentos Pepe Acebal, director de Mareo.

Hay que destacar el gran papel de equipo que hicieron los chavales, donde sobresalieron los goleadores Manu y Diego. También tuvo una actuación destacada el portero Carlos. Javi Vega se mostraba feliz al acabar la jornada porque «nadie contaba con nosotros en este campeonato y ganar los tres partidos ante grandes rivales como Racing de Santander, Athletic de Bilbao y Osasuna de Pamplona es muy bonito. La verdad es que los chavales pelearon mucho y tuvieron recompensa a tanto sacrificio. Me temo que en cuartos nos toque el Barcelona, ya que ahora debemos medirnos al Valencia, del que todos sabemos su gran calidad, y será un rival muy difícil. Además, tengo que hacer varios cambios para que pueden descansar los chavales, y eso lo acusaremos. Pero ya estamos impresionados de la buena imagen que dimos».

El Sporting regresa a un prestigioso torneo que ganó en su primera edición en 1994, siendo entonces entrenador del equipo Javi Vidales, el técnico que ahora dirige al Sporting B y que recientemente logró la permanencia.

No hay que olvidar que por este torneo pasaron en su día jugadores que ahora son figuras internacionales como Fernando Torres, Iniesta, Llorente, Piqué y Cesc, que disputarán el Mundial de Sudáfrica con España.

También en esta competición de gran prestigio nacional, que antes se celebraba en Brunete (Madrid), brilló Lora, ahora lateral del Sporting, defendiendo la camiseta del Real Madrid como centrocampista goleador. Lora fue nombrado mejor jugador del torneo en su año.