Gijón, J. E. C.

«El Barça ya sabía que Alberto y yo queríamos que siguiese jugando en el Sporting porque es lo mejor para su buena formación en Primera División». Así de rotundo se mostraba ayer Horacio Zandonadi, representante de Alberto Botía.

También era consciente de que le querían varios equipos como últimamente el Osasuna y por eso el agente del central señala que «hablé con el Osasuna para que desestimaran ese canje porque iba a ser imposible que fuera para allá Botía. La única forma de salir del Barcelona es si lo quería el Atlético de Madrid o Valencia u otros grandes de fuera de España, si no estaba claro que la primera opción era seguir en el Sporting».

Horacio Zandonadi reconoce que hay un contrato firmado entre el Sporting y su jugador por cuatro temporadas y que falta el OK del Barcelona para que oficialmente se haga la operación. «Llevamos buena relación con el Barça y sabía de nuestras intenciones de seguir en Gijón. El director deportivo Txiki Beguiristain nunca me dijo nada del interés del Osasuna, pero es lógico que a Alberto le quisieran muchos equipos porque jugó todos los partidos en Primera y es muy joven», asegura.