Rafa Nadal, número dos del mundo y segundo cabeza de serie de Roland Garros, venció (6-3, 6-4 y 6-3) al australiano Lleyton Hewitt, número 33 del ranking ATP y vigésimo octavo cabeza de serie del torneo francés, y se coloca ya en los octavos de final del certamen galo, donde se medirá al brasileño Thomaz Belluci.

El de Manacor, que continúa con su impecable trayectoria sobre el polvo de ladrillo parisino, tuvo que bregar para doblegar al australiano, que aunque no es el jugador que en su día fuera número uno del mundo, si que luchó cada punto y dificultó la victoria del balear.

El primer set fue sin duda el más plácido para Nadal. La primer manga se inauguró con dos 'breaks' en los dos primeros juegos, pero a partir de ahí el insular mandó en el set sosteniendo su juego en un sólido servicio ante que el que nada podía hacer el tenista 'aussie'. El español solo tuvo que esperar el error de su rival para romperle el saque y llevarse la manga por 6-3.

A partir de ahí el panorama cambió ya que el segundo set fue sin duda más disputado que el primero con un Hewitt más metido en el encuentro. La igualdad fue tal que ambos tenistas volvieron a romperse mutuamente el saque en los juegos tercero y cuarto. Esta igualdad sólo se quebró cuando Nadal aprovechó una bola de 'break' en el noveno juego con 4-4 en el marcador y pudo cerrar el set con un 6-4.

En la tercera de las mangas la igualdad fue a más y de nuevo los dos jugadores volvieron a romperse el saque el uno al otro en los dos primeros juegos. Desde ese momento tanto el australiano como el mallorquín defendieron con celo su saque, sobre todo en el caso de Hewitt, que salvó numerosas bolas de 'break'.

Sin embargo en el sexto juego Nadal consiguió consumar la ruptura que venía buscando en juegos anteriores y logró una ventaja clave para llevarse el encuentro. Con un Hewitt más desmoralizado Nadal selló el partido con un nuevo 'break', que le dio el tercer set por 6-3 así como la victoria definitiva en el encuentro.

En la próxima ronda de octavos de final, el cuatro veces campeón del torneo Rafa Nadal se enfrentará al brasileño Thomaz Belluci, jugador número 20 del mundo, que en tercera ronda se deshizo del croata Ivan Ljubicic.