Avilés, M. B.

El Ortoibérica esta preparado para afrontar la fase de ascenso a División de Honor B de baloncesto en silla de ruedas que se disputa hoy y mañana en el polideportivo Jardín de Cantos. El conjunto avilesino tiene por delante una dura competición, ante equipos que sobre el papel tienen más opciones; por eso, los anfitriones quieren dar la sorpresa y plantar cara: «Son tres equipos muy fuertes, pero nosotros tampoco vamos a ponerles las cosas fáciles», afirma el técnico del Ortoibérica, Roberto González.

El equipo avilesino inicia la competición ante el Costa Dourada, primer clasificado de su grupo, al que consiguió ganar en casa en Liga regular, aunque también cosechó la única derrota de la temporada. «Esperamos repetir la victoria en casa», sentencia el entrenador. El partido se celebra hoy, a las 11.30 horas.

Ya por la tarde, a las 20.00 horas, el Ortoibérica se enfrenta al Rangers de Valencia, a priori el favorito a llevarse el título: «Sobre el papel son los más fuertes, pero el partido hay que jugarlo», comenta González.

El técnico explicó que los dos equipos del otro grupo de competición, el Rangers y el Elche, tienen tanteadores altos y el conjunto valenciano tiene una media de 70 puntos por partido. «Nosotros hemos aumentado mucho esta temporada el promedio de anotación y rara vez bajamos de los 60 puntos, así que podemos plantarles cara», añade el entrenador del Ortoibérica. El partido ante el Elche será mañana, a las 12.00 horas.

«Estar aquí ya es un premio a la gran temporada que hemos hecho, en la que sólo perdimos un encuentro y acabamos invictos en casa. Era nuestro objetivo y todo lo que consigamos desde ahora es un extra», afirma Roberto González. Para el partido, el técnico cuenta con once jugadores, tras la baja de Eduardo, por accidente, y la llegada de Helder da Silva desde Burgos, un refuerzo para esta fase.