Oviedo, N. L.

El Feve Oviedo se juega toda la temporada en dos partidos. Dos fases de grupo y dos eliminatorias previas han llevado al conjunto carbayón hasta los cuartos de final de la Liga EBA, una ronda que conducirá a los cuatro ganadores a participar la próxima temporada en la LEB Plata.

El rival del Feve será el Canoe madrileño, equipo al que los de Alfredo Riera visitan esta tarde (19.45 horas) en el encuentro de ida en busca de un resultado positivo que permita rematar la eliminatoria una semana más tarde en Pumarín.

Los madrileños, que en octavos protagonizaban una de las sorpresas de las eliminatorias al dejar en la cuneta al Jerez, tienen una plantilla muy compensada y con muchas tablas. «Su característica principal es su juego exterior, con un gran acierto en los lanzamientos de tres puntos. Bajo los aros son muy fuertes, con una alta capacidad reboteadora», señala el técnico del Feve, Alfredo Riera, que destaca a nivel individual a José Luis González, «un base que ya nos amargó el año pasado con el Valdemoro. Además de ser un gran anotador dirige muy bien al equipo, actuando como entrenador dentro del campo». Otros jugadores destacables son Nacho González, Alberto Aspe y Francisco Javier Lebrón.

Respecto a su equipo, Riera espera «por fin hacer un partido completo fuera de Oviedo, cosa que no han logrado en la fase de ascenso. Así, se conseguiría «acabar en nuestra casa rematando la eliminatoria», en lugar de verse obligado a una tercera remontada. El equipo tiene que «frenar el juego exterior del Canoe con una buena defensa y un ritmo alto de partido si queremos optar a la victoria».

La enfermería sigue siendo la principal preocupación del equipo, que no ha tenido la plantilla al cien por ciento en ningún momento del «playoff». Javier, «Champi», Rodríguez sigue afectado por una fascitis, y Javi Candás continúa con problemas en un tobillo. A ellos se han unido Tony Tate, con un esguince en un dedo de la mano, y Agustín Prieto, con un esguince de tobillo, que es seria duda para esta tarde.