Oviedo, E. CASERO

Pichi Lucas renovó ayer su vinculación con el Oviedo por una temporada más. La continuidad del berciano era una realidad a falta de su rúbrica en el contrato, algo que tuvo lugar ayer.

El director deportivo, José Manuel Martínez, se reunió en la mañana con el representante del técnico, Ismael Amores, «y fue cuestión de muy poco tiempo llegar a un acuerdo», señaló Martínez, quien se mostró muy satisfecho por contar un año más con Lucas y reconoció que no había barajado otras opciones para el banquillo oviedista.

«Confiábamos en que continuara con nosotros, y la verdad es que no habíamos buscado a nadie más por si rechazaba seguir, ya que, vista la comodidad y el buen ambiente con el que el entrenador había trabajado estos meses, estaba convencido de que iba a aceptar».

La demora en la contestación de Lucas -la propuesta se le hizo antes de que comenzase la fase de ascenso- fue debida, según Martínez, a que «pasaron unos días malos a raíz de la eliminación y Pichi Lucas necesitaba tiempo, porque a la hora de negociar no ha habido ningún tipo de problemas por ninguna de las dos partes», comentó.

Los números de Pichi Lucas durante esta temporada han sido bastante buenos, sumando 58 de 90 puntos posibles. Se hizo cargo del equipo en la jornada novena, cuando ocupaba la décima posición, con 10 puntos, y finalizó la temporada segundo, con 68.

El técnico oviedista dijo el jueves que una de sus intenciones era la de participar en la confección de la plantilla del próximo año, algo que el director deportivo considera lógico y normal. «Desde que yo estoy aquí todos los integrantes del cuerpo técnico participan, desde el entrenador hasta los servicios médicos».

Sobre esta planificación de la plantilla Martínez apuntó que «hasta la semana que viene no empezaremos a contactar con los jugadores, tampoco hay prisa, ya que sus contratos finalizan a finales del mes que viene».

Sólo ocho futbolistas de los veintidós que integraban la plantilla no finalizan su vinculación en el club azul el próximo 30 de junio. Pelayo, al que restan dos años de contrato; Manu Busto, Perona, Rayco, Miguel, Xavi Moré, Jorge Rodríguez y Ernesto. Del resto, algunos de los más habituales durante la temporada recibirán ofertas para continuar, «pero no se las haremos a todos de golpe; iremos poco a poco, con calma y valorando aspectos como su estado físico, sus pretensiones económicas o su grado de implicación en el nuevo proyecto», comentó José Manuel.

Sobre la posible salida de alguno de los que tienen contrato, el director deportivo fue claro: «Esos contratos son, en principio, para respetar».

José Manuel Martínez y Pichi Lucas trabajarán a partir de la próxima semana en la confección de una plantilla de garantías que luche la próxima campaña por el liderato de su grupo. «Nuestra intención es la de potenciar el equipo de una manera considerable y realizar bastantes mejoras». El presupuesto con el que contarán para este objetivo, aunque no se ha precisado por parte del club, será más o menos el mismo que el del pasado año, alrededor de 1.200.000 euros. «Al igual que el año pasado, se hará un esfuerzo para tener la mejor plantilla posible», indicó Martínez.