Cangas de Onís,

J. M. CARBAJAL

Record absoluto. Un total de 840 atletas han formalizado su inscripción para tomar parte hoy (18 horas) en la XXIII Media maratón «Ruta de la Reconquista», la decana de ese tipo de pruebas en Asturias. Simultáneamente, se dilucidará el V Nacional de Media maratón para bomberos y servicios de emergencia, todo bajo organización del Club Cangas de Onís Atletismo.

Al frente del pelotón en la salida estará el bicampeón del Mundo de maratón Abel Antón, quien ayer ofreció una charla en Cangas de Onís en la que repasó su trayectoria. Como integrante del equipo español de maratón, Abel Antón fue distinguido con el Premio Príncipe de Asturias del Deporte de 1997.

El saregano Pablo Fernández Solares se perfila como gran favorito a lograr la que sería su cuarta victoria. Como principales rivales hay que contar con el gijonés David Hernández, el valdesano Dioni Martínez, actual campeón de Asturias de media maratón, o el parragués Emilio Llamedo Iglesias, reciente ganador de la «Ruta del Sella». La lenense Esther Álvarez es la favorita en mujeres.

Por otra parte, Ciaño (Langreo) será escenario mañana (9 horas), de la I Carrera de Montaña Valle de Samuño, sobre 22 kilómetros.