Avilés, Marta BERNARDO

El entrenador del Marino, Rogelio García, tiene claro que la eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B ante Las Palmas Atlético no será fácil, pero los suyos están a tope para afrontarla: «Tenemos muchos datos del equipo canario y la eliminatoria estará muy igualada. Estoy seguro de que se decidirá por pequeños detalles y espero que estén a nuestro favor», explicó Rogelio.

El domingo a las 17.00 horas en Miramar arrancará la eliminatoria y el técnico azulón ve importante conseguir un buen resultado, pero tampoco definitivo: «Sólo hay que ver al Llanes, que remontó un 1-2 en contra», comentó. Y es que el técnico no tiene especial respeto al partido de vuelta en Canarias ya que confía en la adaptabilidad y las posibilidades de los suyos. Con todo, dejar la eliminatoria encarrilada siempre es bueno, y más contra un equipo con el que se va a jugar de tú a tú y que va a disputar la vuelta en su campo.

Los jugadores están muy motivados y con ganas de que llegue el domingo para brindar una victoria a la afición: «Hacía tiempo que no los veía con tanta motivación, y eso que era difícil de superar las ganas que le pusieron durante la temporada», añade el técnico del Marino.

En un principio, Rogelio tenía a los 19 jugadores de la plantilla disponibles, algo que no ocurría desde octubre, pero en el entrenamiento de anteayer Miki tuvo molestias en el nervio ciático y es duda para el encuentro de Miramar. «Yo creo que se va a recuperar para el domingo, pero habrá que esperar a ver cómo evoluciona», explicó el técnico marinista.

De todas formas, tener disponibles a 19 jugadores -o 18, si Miki no se recupera-, está ayudando mucho a los entrenamientos de la plantilla: «Las sesiones son mucho más competitivas porque todos quieren jugar y la calidad de los entrenamientos aumenta», señala Rogelio.