Fernando Alonso (Ferrari) se resignó con su octavo puesto en el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1 porque quería "más" en la séptima prueba del año, aunque considera que "Red Bull y McLaren-Mercedes están muy, muy lejos" respecto a las posibilidades de la escudería italiana.

"Espero pelear más arriba en Canadá. Nos ha sorprendido no ser demasiado competitivos tanto en Barcelona como aquí, estamos al nivel de Renault y eso no es suficiente. Para Canadá tendremos alguna mejora en el coche, un paquete especifico, pero sabemos que McLaren y Red Bull están muy, muy lejos. Tenemos que trabajar sin parar de aquí a noviembre", se resignó Alonso.

El asturiano, que partía desde la duodécima plaza, sabía que "era complicado" adelantar en la salida, en la que no pudo remontar ninguna posición. "Estamos haciendo carreras en las que no salen las cosas bien", lamentó el piloto de Ferrari, que aún así optó por extraer el lado positivo.

"Nos vienen bien estos puntos, pero queríamos más. Tampoco tenemos el coche más rápido en estos momentos, pero aún así tengo un punto más que Vettel, así que muy mal no lo estamos haciendo", concluyó.