Pola de Siero, J. B. D/J. P.

El joven piloto navarro Íñigo Martínez, al volante de una barqueta CM BRC de fabricación asturiana, se impuso ayer en la XXXIX edición de la Subida a Muncó, prueba puntuable para el certamen regional. Martínez marcó un mejor crono de 2 minutos 1 segundo y 644 milésimas, dejando a casi medio segundo al asturiano Óscar Palacio, que pilotaba un vehículo similar. El podio lo completó en esta ocasión Christian Villar, con un Silver Car.

La carrera, que organizaba el Club Automóvil Siero y estaba patrocinada por el Ayuntamiento poleso, contó con la participación de 76 pilotos que se entregaron desde el primer metro del trazado, un recorrido sobre la AS-248 que une Pola de Siero y Gijón. En total 3.800 metros de recorrido jalonado por todo tipo de curvas que pusieron a prueba la habilidad de los pilotos.

Numerosisimos aficionados acudieron a presenciar la competición, en la que pronto causaban baja Ángel Candás, con un Dallara, y Victor Abraham Gutiérrez, con un Ralt R33. Fermín Busta, uno de los favoritos, abandonaba por una salida después de haber sido tercero en la primera subida oficial.

El navarro Íñigo Martínez fraguó su victoria en la primera ascensión oficial, a primera hora de la tarde, cuando marcó el crono que le otorgó la victoria. Algo similar sucedía con el tiempo que realizaba Óscar Palacio. Ambos se entregaban a fondo desde el inicio y el reloj los termina situando por este orden. Por su parte Christian Villar marcaba su mejor crono en la segunda manga oficial.

En los entrenamientos oficiales realizados por la mañana el mejor tiempo fue para Óscar Palacio al que seguían Íñigo Martínez y Fermín Busta. En esta manga el mejor carrozado fue Félix Álvarez, seguido de Manuel A. Pérez, ambos con Lancer Evo. En las mangas oficiales, Manuel A. Pérez le dio la vuelta a la tabla y venció a Álvarez.

Entre los vehículos carrozados más pequeños, los dos ruedas motrices, el vencedor fue Ruben Bulnes con un Citroen AX Sport, seguido de Isaac Moro con un Clio Sport. Terminaron la competición sesenta y un participantes. Las próximas citas son el rallye de Arroes (4 de junio) y la subida a Santo Emiliano (12 de junio).