Luanco, José FERNÁNDEZ

El Marino recibe hoy a Las Palmas Atlético en el partido de ida de la segunda eliminatoria del play off. El conjunto luanquín quiere llevarse un buen resultado de su campo para afrontar un partido de vuelta complicado en Canarias.

Para disputar el encuentro en Miramar, el técnico azulón, Rogelio García, tiene disponibles a los 19 jugadores de la plantilla, algo que ha ocurrido en pocas ocasiones a lo largo de esta temporada. Con todo, no se espera que el entrenador marinista no realice grandes cambios en el once inicial en comparación con los partidos de la primera eliminatoria ante el Elgoibar.

Así, la alineación más probable colocaría a Guillermo en la portería; Piero, Pantiga, Samuel y Sergio en defensa; Miki y Castaño en el centro del campo, con Matías y Guaya en las bandas; Rubén Suárez en la media punta y Camochu como delantero. En el banquillo esperaría el meta Fran y cuatro de los otros siete jugadores disponibles: José Ángel, Jeffrey, Titi, Rubén Valdés, Stoica y Robi.

Además de lograr un resultado a favor, para Rogelio es importante volver a dejar la portería a cero, como ya ocurriera en la eliminatoria ante el Elgoibar, algo que el técnico tiene claro desde antes de comenzar la eliminatoria. De todas formas, Rogelio quiere quitar presión a los suyos y aunque considera muy positivo dejar encarrilada la eliminatoria, no lo ve vital, ya que confía en las opciones de los suyos en Las Palmas.

El conjunto grancanario, por su parte, llega a Asturias con ganas de revancha, ya que la temporada pasada el Sporting B se llevó la eliminatoria por la permanencia en Segunda B ante Las Palmas. El equipo canario tiene una plantilla joven, con jugadores muy técnicos, un modo de juego a la que el Marino se adapta mejor que al del Elgoibar, más físico y directo.

Las Palmas venció en la primera ronda al Marinaleda andaluz, con cuatro goles del mismo jugador, Jonathan Viera, que marcó dos tantos por encuentro, y al que sin duda el Marino estará atento para que no continúa su racha.

La expectación en Luanco que ha creado el partido de hoy hace pronosticar un campo prácticamente para apoyar al equipo local, que busca su regreso a la Segunda B, tras descender la pasada temporada a Tecera. Por su parte, el Llanes recibe al Tudelano hoy a las 19.00 horas.