Avilés, M. B.

El Ortoibérica se queda sin opciones de ascender a División de Honor B tras perder los dos primeros partidos del play off que se disputa en el polideportivo avilesino Jardín de Cantos. Rangers y Costa Dorada, que ganaron sus dos encuentros, ya han logrado el ascenso y se disputan hoy la segunda plaza.

En la sesión matutina, el Ortoibérica habría la competición ante el Costa Dorada, en un encuentro que acabó con un contundente 38-81 en favor del los de Reus, que sólo contaba con seis jugadores por las bajas de última hora. Pese a todo, la columna vertebral del conjunto catalán se mantuvo, con Vendrell, Lara y Omary que se encargaron de romper una y otra vez la defensa avilesina. El Ortoibérica aguanto en algunos momentos del encuentro, pero a base de arreones, el Costa Dorada se marchó en el marcador.

Ya por la tarde ante el Rangers valenciano, el Ortoibérica cambió su imagen, aunque no fue suficiente para llevarse el partido. Los valencianos llevaron la iniciativa en el marcador, pero no fue hasta el tercer cuarto cuando consiguieron marcharse en el marcador para adjudicarse la victoria.

El Ortoibérica se juega hoy la tercera plaza del play off, a las 12.00 horas, ante el Elche que ayer cayó 44-41 ante el Rangers y 49-57 ante el Costa Dorada, equipos que se enfrentarán a las 10.00 horas.