Oviedo, PEPETE

Pumarín y Llanera, ascendidos ya a Preferente, en el encuentro que les enfrenta hoy a las 12, en el Luis Oliver, arbitrado por Seoana Gómez, celebrarán el cambio de categoría ya que deportivamente nada se juegan salvo la honrilla de determinar cual es el mejor equipo de primera regional de la temporada. El partido de vuelta será el domingo que viene.

El Pumarín tiene programados unos actos para la afición y que serán compartidos por el Llanera, con lo que se espera que sean muchos los aficionados que acudan hoy al Luis Oliver.

Ascenso a Primera. También esta tarde se celebran los encuentros de vuelta de la fase de ascenso a Primera regional entre el Vallovín-Madalena Morcín y Montevil-Cánicas. En cuanto al partido de Vallobín, en el choque de ida perdió por 1-0, mientras que Montevil parece tenerlo más fácil dado que en Cangas de Onis se impuso por 0-2.

El Madalena Morcín, un conjunto muy experimentado, le va a poner las cosas difíciles al Vallobín que espera con cierto optimismo este choque donde los visitantes contarán con un buen número de aficionados. Como queda dicho, el Montevil lo tiene más fácil con el 0-2 de la ida ante un Cánicas que también cuenta con un gran equipo pero que en el partido de ida, no pudo con el buen hacer de los gijoneses. Ambos encuentros comenzarán a las 17.00 horas.

Ascendió el Colloto juvenil. El Colloto juvenil ascendió a Segunda categoría al ganar en Muros del Nalón por 1-2. En el primer encuentro también ganó 1-0

Homenaje en Llanera. En partido homenaje a Aurelio Díaz que fue delegado del Llanera, se enfrentaron una selección de Llanera y los sub 18, y estos vencieron por 2-1 en un partido que registró buena asistencia de público y que resultó muy emotivo en recuerdo del fallecido Aurelio Díaz.