Gijón, R. D.

-El Sporting ha fichado tres jugadores antes de finalizar mayo. No se puede pedir más, ¿no?

-El club dentro de los parámetros en los que se puede mover cuenta con más posibilidades de prever lo que va a pasar, tal vez antes andábamos a remolque, cada día había que tomar decisiones porque surgían cosas nuevas. Ésa es una de las cuestiones que te impulsan a poder ir creciendo cada temporada.

-¿Una prueba de que el club cuenta con un mayor margen de maniobra en el mercado, a nivel de prestigio, es que se haya podido conseguir contratar a un delantero de la talla internacional de Nacho Novo?

-Es la muestra de estar tres temporadas en Primera. Es un gran jugador, con mucha experiencia en alta competición a sus espaldas, pero el currículum le va engordando a todo el mundo, no sólo a él. Bilic, por ejemplo, es internacional con Croacia.

-¿El objetivo vuelve a ser la permanencia para la temporada próxima?

-En Primera División hay una decena de equipos que somos muy semejantes, y lo que hay que tratar es sacar lo mejor de ti muchos partidos, porque cuando no eres capaz de dar tu nivel todos los equipos te ganan, así que nuestra ilusión, y también nuestro objetivo, es volver a lograr un año más estar entre los veinte clubes que marcan la élite del fútbol.