San Esteban (Muros de Nalón), V. DÍAZ PEÑAS

El atleta Daniel Muñiz consiguió ayer hacerse con la victoria en la séptima edición del Triatlón de San Esteban, celebrado ayer en torno al puerto industrial de este núcleo del concejo de Muros de Nalón. La primera mujer en cruzar la línea de meta de esta prueba en la que participaron más de 100 deportistas fue Beatriz Tenreiro. La carrera fue la primera prueba puntuable para la Copa de Asturias de triatlón 2010.

Los corredores tuvieron que realizar un esfuerzo titánico para superar las tres pruebas deportivas en las que consistió la carrera. Primero tuvieron que recorrer a nado 750 metros en las aguas del puerto de San Esteban. Sin tiempo para recuperarse, los deportistas se subieron en la bicicleta y dieron tres vueltas a un circuito por el concejo hasta completar un total de 21 kilómetros. Finalmente, los triatletas tuvieron que dar dos vueltas corriendo a un circuito llano de dos kilómetros y medio junto a la ría del Nalón.

La prueba, organizada por la Academia Civil-El Musel, contó con la colaboración de la Federación de Triatlón del Principado y del Ayuntamiento de Muros de Nalón. Numeroso público se dio cita en San Esteban para ver la carrera.