Berlín, Efe

David Villa considera que elegir al país que puede ganar el Mundial de Sudáfrica «es muy difícil», aunque revela que sus favoritos son «Brasil, Alemania e Inglaterra, es todo un cumplido que nos consideren favoritos del mundial, pero eso nos da totalmente igual. Nos concentramos en los encuentros. No nos interesa ser o no favoritos», señala Villa en una entrevista que publicó el dominical alemán «Bild am Sonntag».

«Es natural que todos contemplen nuestros buenos resultados de los últimos tres años. Pero nosotros queremos llegar a la final y no sólo ser favoritos», añadió. Preguntado por una posible final España-Alemania comentó que «naturalmente podría suceder y sería un rival difícil. Ya lo vimos en la final del Campeonato de Europa», recordó y admitió que sería su oportunidad «de marcar goles» contra Alemania, tras su ausencia por lesión en la final de Viena.

En cuanto a la primera fase del torneo en Sudáfrica asegura que «será difícil. Tenemos un gran respeto por Ottmar Hitzfeld y Suiza. También Chile será un hueso duro de roer», destacó. Aseguró que no le molesta «en absoluto» que al hablar de la selección se cite mas a Torres, Fábregas, Xavi e Iniesta. «Somos un gran equipo con muchos jugadores apreciados», indicó.

Sobre su fichaje por el Barça declaró que «resulta estupendo poder jugar al lado del mejor futbolista del mundo, Messi».