Gijón, J. E. CIMA

La expedición del alevín A del Sporting llegó ayer por la noche (23 horas) a Mareo cansada después de un viaje de trece horas en autobús desde Estepona pero feliz por haber dado buena imagen en el XVII Torneo Nacional Fútbol 7. Llegar a cuartos de final y ser apeado por el Barça que les venció solamente 2-1 les deja contentos. El Barça ganó ayer su tercer título consecutivo al vencer al Madrid en los penalties.

Viajaron dos porteros como Carlos, que tuvo buenas actuaciones ante el Racing de Santander y otra gran parada ante el Barça, y Mario, que fue destacado por los expertos como el ex guardameta Santi Cañizares como algo sensacional en los otros partidos. Especialmente frente al Valencia donde hizo cinco fenomenales paradas.

Mario es gijonés de 12 años que lleva cuatro temporadas en el Sporting. El guardameta fue apeado en cuartos de final del torneo malagueño sin haber encajado un gol. Mario manifestaba ayer a LA NUEVA ESPAÑA que «fue bonita esta competición y también que llegáramos a cuartos de final después de diez años luchándola. Es verdad que ante el Valencia me salió un gran partido. Si tuviera que destacar una parada mía fue un desvío apurado en un remate de cabeza en un córner desde cerca».

Los máximos goleadores rojiblancos fueron Manu y Diego, con tres tantos cada uno. Diego es un gijonés de 12 años del barrio de La Arena que en el campeonato de Asturias ya consiguió 28 goles. Lleva tres temporadas en la cantera rojiblanca. El delantero tiene claro que «el Barça nos eliminó por 2-1 porque al principio marcó rápido y es un equipo de altos jugadores negros. Pero creo que luego respondimos bien y luchamos por conseguir el empate». Mientras que Manu, de 12 años de Oviedo, que llegó hace una temporada del Astur y marcó 48 goles en el último campeonato de Asturias, explica que «nos tocó el más fuerte en cuartos y nos ganó, pero merecimos y pudimos empatar ese partido. Es bonito vivir esta experiencia».