Oviedo, E. C.

Manu Busto, como el resto de sus compañeros, se fue el pasado jueves de vacaciones con tristeza. Aunque habían pasado varios días desde la eliminación del Oviedo de la fase de ascenso por parte del Pontevedra, los azules aún no habían superado el golpe pero, como apuntó el delantero cántabro, ya no servía de nada seguir pensando en qué se falló.

«No sé que le ha faltado al equipo para seguir en la fase de ascenso, qué nos ha faltado, porque el día del partido de vuelta de la eliminatoria contra el Pontevedra cuando mejor lo teníamos nos remataron marcando un gol en una jugada aislada y son cosas que es mejor no darle vueltas y centrarse ya en la temporada que viene», dijo, «no han salido las cosas como esperábamos pero así es el fútbol; ahora vamos de vacaciones, a descansar, desconectar y disfrutar de la familia e intentar venir para la pretemporada lo más fuertes posible».

A pesar de esta eliminación, Busto confiesa que su campaña ha sido sensacional. Máximo goleador del equipo, fue el sexto jugador que más minutos disputado en Liga, 2.923 minutos, siendo superado por Aulestia, Jorge Rodríguez, Curro, Rubén González y Barral,

«A nivel personal no me quejo de cómo ha ido la temporada. He marcado 19 goles, he jugado todo y para mi la verdad es que ha sido muy buena pero me voy con un poco de mal sabor de boca por no haber logrado el objetivo marcado».

El ariete es uno de los ocho jugadores de la plantilla que tiene contrato en vigor para la próxima campaña. En su opinión, no se deberían hacer muchos cambios para afrontar con garantías la nueva temporada. «Este año ha habido un buen equipo y creo que cambiando poquitas cosas para la que viene podremos hacer cosas importantes», señaló.

Lo que no cambiará es el entrenador. Pichi Lucas ocupará el banquillo la próxima temporada y Manu Busto no oculta su alegría porque continúe el berciano.

«Es una persona muy importante para mi porque me ha dado mucha confianza y me ha sabido llevar muy bien durante todos estos meses».