Schruns (Austria), Agencias

Carlos Marchena, central internacional del Valencia, reconoció que el debate que se ha generado en la portería de la selección, con el aumento de la competencia con la llegada de Víctor Valdés, «no debe afectar» al grupo y apeló a lo vivido antes de la Eurocopa 2008.

En la previa de la última competición grande de selecciones, que acabó conquistando España, la crítica se centró sobre una defensa que luego rayó a gran altura.

Ahora, el debate se centra en la portería. El fallo de Casillas ante Arabia Saudí alimenta un debate que no existe en el grupo de internacionales según el futbolista, pero que nace porque se entiende desde algunos medios que Casillas no es el mismo desde que ha iniciado su relación sentimental con la presentadora Sara Carbonero.

«Antes de la Eurocopa surgieron muchas críticas a la defensa, hubo mucho debate. De todo se aprende y el grupo ha conseguido ser muy hermético. No entramos en la polémica ni en la vorágine que se crea fuera, simplemente entrenamos porque lo de fuera que no es bueno no nos debe afectar demasiado», manifestó, en declaraciones recogidas por la agencia Efe.

Con la misma sinceridad habló sobre el balón del Mundial, el Jabulani, que ha provocado quejas. «Es verdad que el balón es difícil de adaptarse porque es bastante rápido pero intentaremos hacerlo lo antes posible. Es cierto que nos está resultando un poco extraño». Fue protagonista del triunfo ante Arabia Saudí Marchena, al conseguir un récord mundial. Superó al brasileño Garrincha, con 50 partidos consecutivos con la selección sin conocer la derrota.

«El dato me sugiere que llevo mucho tiempo aquí y que es un honor jugar muchos partidos con la selección española. Al final lo que cuentan son las victorias del equipo, los logros conseguidos. El récord para mí es una anécdota», reconoció.