Lne.es » Deportes
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

El Sporting, pendiente de Botía, Castro y Maldonado

Queda pendiente el fichaje de un mediocentro de garantías, jugador por el que el club gijonés va a hacer el mayor esfuerzo económico de la pretemporada

 18:31  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

El cuerpo técnico del Sporting trabaja en el cierre de la plantilla para la próxima temporada, para lo que tiene varios frentes abiertos como son la renovación del central Alberto Botía, el futuro de Diego Castro y Maldonado y el fichaje de un mediocentro.

El director deportivo Emilio de Dios se toma con tranquilidad la situación de Botía, con el que hay un principio de acuerdo para su fichaje por las próximas cuatro temporadas una vez que ha finalizado la cesión por parte del Barcelona, y la operación sólo está pendiente del visto bueno del club catalán, con el que el futbolista tiene un año más de contrato.

En principio no se esperan dificultades por parte del Barcelona que se reservaría opciones de recompra por cantidades asequibles pero que irán aumentando en las sucesivas temporadas, si bien al estar la operación sin firmar el club catalán podría recibir alguna oferta que fuese más de su agrado que la de que Botía siguiese en el Sporting.

El club aspira además a asegurarse la continuidad de Diego Castro, que también tiene una temporada más de contrato pero que está en la agenda de varios clubes por lo que el Sporting podría acceder a su traspaso si llega una oferta que ronde los dos millones de euros.

El caso contrario es el de Maldonado, al que le queda un año más de contrato pero que al que el Sporting le quiere dar facilidades para que abandone la disciplina rojiblanca, lo que no parece muy fácil toda vez que el futbolista apenas ha dispuesto de minutos en las dos últimas temporadas.

Por último queda pendiente el fichaje de un mediocentro de garantías, jugador por el que el club gijonés va a hacer el mayor esfuerzo económico de la pretemporada ya que se considera que es la posición que más necesita mejorar sobre todo tras la marcha el pasado mes de enero de Míchel a la Premier League.

El Sporting es de los clubes de Primera división que más se ha reforzado ya a estas alturas tras firmar al delantero argentino Gastón Sangoy y a los mediapuntas Ayoze y Nacho Novo. EFE

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años