Oviedo, N. L.

El tenis español aspira a tener hoy dos representantes en los cuartos de final. Uno más que probable gracias a Rafa Nadal, segundo cabeza de serie del torneo e invicto este año en tierra batida (18 victorias) que mide al brasileño Thomaz Bellucci (24), y otro seguro por cuanto Fernando Verdasco (cabeza de serie número 7) y Nico Almagro (19) se enfrentan entre sí. Ambos encuentros se disputarán hoy en el tercer turno, en torno a las cuatro de la tarde.

Si Nadal supera a Bellucci la «Armada» se aseguraría ya una plaza en la semifinal del torneo, por cuanto el cuatro veces campeón en la arena de París tendría el miércoles por rival al vencedor del Verdasco-Almagro.

Quien ya está en cuartos y sin haber cedido aún un set es el número uno del mundo y defensor del título, el suizo Roger Federer, que ayer daba cuenta de su compatriota Stanislas Wawrinka por 6-3, 7-6 (7-5) y 6-2. Su rival mañana será el sueco Robin Soderling que superó por un contundente 6-4, 6-4 y 6-2 al croata Marin Cilic. Federer y Soderling reeditarán así la final del pasado año.

Más cómoda aún resultó la victoria de Mikhail Youzhny, que superaba 6-2 a Jo-Wilfried Tsonga cuando el último superviviente de la legión francesa (21 en el cuadro masculino) abandonaba lesionado en el abductor izquierdo. El rival del ruso en cuartos será el checo Tomas Berdych, que prolongaba la mala temporada del escocés Andy Murray al que superaba en tres sets por un concluyente 6-4, 7-5 y 6-3.