Oviedo, E. C.

«El Ayuntamiento de Oviedo siempre ha dicho, demostrado y acreditado que está con el Real Oviedo independientemente de por quien esté dirigido». Así se expresó ayer el concejal de Deportes del consistorio ovetense, José Suárez Arias- Cachero.

El edil, que se encontraba en el acto de presentación de la «Carrera por la Capitalidad Europea de la Cultura 2016», que se disputará el próximo 13 de junio por varias de las calles más céntricas de la ciudad - 2.016 metros de recorrido con salida y llegada en la plaza de La Escandalera- con el fin de apoyar la candidatura de Oviedo, fue preguntado sobre la concentración organizada por la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo, APARO, el jueves día 3 en la plaza del Ayuntamiento.

«Siempre hemos querido apoyar al club tanto con el estadio Carlos Tartiere como ayudándole en todo lo que ha estado o está en nuestra mano, ya sea con la compra de las marcas , apoyando a las peñas y colaborando con ellas cediéndoles Trascorrales para que pongan su chiringuito, o cediendo el Café Español para una exposición entre otras cosas», señaló el concejal ovetense, quien no quiso a entrar a valorar el motivo de la concentración: que el Alcalde facilite la salida del máximo accionista, Alberto González, del club azul.

«Eso es una problema de los seguidores con el máximo accionista y nosotros debemos mantenernos al margen. El Oviedo es una sociedad anónima y como tal tiene su manera de funcionar», apuntó Arias- Cachero antes de añadir que al consistorio «lo que más le interesa es devolver al equipo donde debería estar, que no es otro lugar que Primera División».

La concentración de este jueves a partir de las 20.30 horas, será pacífica según señalaron fuentes de la APARO, y bajo el lema «Salvemos al Oviedo», buscará sobre todo mostrar su rechazo «a la gestión del máximo accionista y exigir al Ayuntamiento de Oviedo que tome cartas en el asunto e inste a un cambio en el accionariado del club», dijeron esas mismas fuentes.

El presidente de la asociación de peñas, Hugo López, aseguró el domingo a este periódico que «el descontento del oviedismo con Alberto González es evidente y creemos que no está capacitado para gestionar el club».