Avilés, M. B.

El Judo Avilés consiguió un total de 13 medallas en el Torneo Internacional de Santander en el que participaron además clubes de Binefar, Hondarribia, Murcia, Lasarte, Cantabria, Asturias, Valladolid y Alicante.

El club avilesino se llevó cinco oros en la competición cántabra. Laura Valdés, en -57 kilos sub 15 se impuso en una liguilla a sus rivales para llevarse el primer puesto. Su compañera Raquel Rodríguez, también se hizo con el oro en -40 kilos sub 15, en una competición asequible. También en sub 15, Pablo Palacio venció en -50 kilos sub 15, en una actuación en la que fue de menos a más. Ya en sub 17, los primeros puestos llegaron de la mano de Álvaro Arrieta, en -50, y Nacho León, en -55.

El club avilesino logró además tres segundos puestos, las de Adrián Leo, en -55 sub 15, que sólo cayó ante el vasco Iker Otegi, su máximo rival esta temporada; de Lorena Remis, en -57 kilos, que cedió ante su compañera Valdés, y de Yolanda González, en peso pesado, que realizó una gran competición ante rivales de gran nivel, por lo que el segundo puesto tiene sabor a victoria.

Otros cinco bronces se fueron a Avilés. Jorge Pérez, en -38 kilos, y Pablo Castelao, en -60 kilos, ambos sub 15, y los sub 17 Agustín Abadía, en -73; Paula Fernández, en -57 y Marco Lucas, en -55 kilos. También estuvieron sobre el tatami de la capital cántabra, pero con menos suerte que sus compañeros: Pablo Robles, Pepe Barros, Guille Rad, José Enrique y Aitor, a los que acompañó un judoca de futuro, Javi Rad, que no perdió de vista los combates para continuar aprendiendo.