Oviedo, A. M.

El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, tacha al presidente del Principado de antioviedista, en una carta que el regidor ovetense ha dirigido a Vicente Álvarez Areces y a la que ha tenido acceso este periódico.

De Lorenzo, en su misiva a Areces, y que se reproduce al lado de esta información, dice en referencia a Areces que «estás legitimado para ser sportinguista y como tal les has fartucado a duros. Pero lo que es lamentable es que estés ejerciendo de antioviedista y que el PSOE local no haya alzado la voz ante esta discriminación intolerable».

«Que el Oviedo se vea obligado a pleitear con el gasto económico y la demora que ello significa, para que tu gobierno cumpla con sus compromisos con el club, es una agresión inaceptable contra el equipo y contra Oviedo», señala también el Alcalde en su carta, a propósito de la demanda judicial presentada por el Oviedo contra el Principado por entender que el organismo regional no ha cumplido sus compromisos de patrocinio con el club.

De Lorenzo también dice que «las maniobras que has pilotado, acompañado de socialistas de carné y de otra gente con sangre azul pero que entiende que el dinero está para causas más nobles que para apoyar al Real Oviedo, conmigo no te van a valer más». Según fuentes municipales, las maniobras a las que alude De Lorenzo se refieren a rumores que hablan de que hay personas dispuestas a invertir dinero en el Oviedo y que se habrían reunido con el Alcalde, lo que es negado tajantemente por las citadas fuentes.

Así que el primer edil ovetense advierte a Areces de que «conozco tus maniobras políticas antioviedistas y la connivencia en ellas de tus compañeros socialistas de Oviedo y como alcalde de esta ciudad te exijo que le pagues al Real Oviedo lo que le debes y que abandones de una vez por todas tu estrategia contra el oviedismo, aunque te aseguro que de esta ciudad el PSOE no puede esperar ni un voto. Los ovetenses no somos masoquistas». Y añade que «tú has ayudado al Real Oviedo cuando se convirtió en un instrumento de agresión política al Ayuntamiento y has participado en la sombra junto a quienes llevaron al Real Oviedo a la ruina deportiva y económica».