Oviedo

El Liverpool se aferra al sentimiento de su capitán, Steven Gerrard, para que rechace la oferta del Real Madrid y siga siendo jugador del conjunto inglés. Tras confirmarse la marcha de Benítez del Liverpool, los dirigentes del club esperan ahora que el centrocampista rechace la propuesta de Mourinho y abandere el nuevo proyecto con vistas a la temporada próxima. El hecho de que la dirección del Liverpool planee consultar a sus figuras de más peso -como Fernando Torres, Jamie Carragher o el propio Gerrard- acerca del próximo entrenador podría indicar que el Liverpool confía en poder mantener a esos jugadores.

Gerrard, que capitaneará la selección inglesa durante el Mundial de fútbol ante la baja de última hora sufrida por el central del Manchester United, Rio Ferdinand, indicó que decidirá su futuro después de participar en el torneo de Sudáfrica. La fijación de Mourinho por el centrocampista no es nueva. Durante su estancia al frente del Chelsea, el técnico portugués ya trató de fichar al medio inglés en tres ocasiones, sin éxito.

Otro que parece alejarse de las redes del Real Madrid es el brasileño Maicon. El lateral es una de las primeras solicitudes de Mourinho tras recalar en el club blanco, pero el Inter no pondrá fácil su salida del club. El presidente y propietario del Inter, Massimo Moratti, confirmó ayer en el diario «Corriere dello Sport» que no tiene intención de venderlo: «Es un jugador muy importante para este equipo, un elemento que nos ha permitido muchas veces resolver partidos clave con sus jugadas».

La frase de Moratti tiene su precedente en las declaraciones de Maicon desde la concentración de la selección brasileña, donde manifestó que sólo abandonaría el Inter por el Madrid en el caso de que el presidente interista se lo solicitara. Asimismo, Massimo Moratti cerró definitivamente las puertas del Madrid a otro delantero del gusto de Mourinho, Diego Milito. Moratti aseveró que el argentino «no se vende» y que «se quedará» en el Inter durante la próxima temporada.