Gijón, J. J.

El gijonés David Estrada disputará el Campeonato del Mundo de Kick-boxing en la modalidad de full-contact que se disputarán en la localidad griega de Alexandrópolis entre el 21 y el 28 del presente mes.

Estrada acaba de quedar Campeón de España del peso medio y será el único asturiano que forme parte de la selección nacional que disputará este Mundial. El gijonés, para el que es su primer Mundial, considera que está «bien preparado, llevo muchos meses entrenando muy duro así que espero poder hacer un buen papel».

La representación española no es muy grande, media docena de púgiles que acuden, eso sí, cargados de ilusión y dispuestos a luchar por las medallas. David Estrada también tiene como objetivo subirse al podio en su peso aunque desconoce el nivel con el que se va a encontrar en la competición.

En cualquier caso «los favoritos son los representantes de los países del este», indica. Para disputar la final calcula que tendrá que hacer antes 3 ó 4 combates ya que esta viene siendo la media en las competiciones disputadas anteriormente. Dispuesto a dar lo mejor de sí Estrada acude al campeonato con un talante positivo y ambicioso. Como poco tendrá la oportunidad de medirse con los mejores de su deporte en una competición del más alto nivel.

Los púgiles asturianos nutren habitualmente las distintas selecciones nacionales lo que demuestra el alto nivel que este deporte ha alcanzado en el Principado.